CYPE mejora su software para instalaciones eléctricas de baja tensión CYPELEC REBT.

CYPELEC REBT incluye una interfaz más accesible al usuario y una mayor versatilidad a la hora de plantear los esquemas al permitir editar las cargas y todas sus propiedades

 

• El software ya genera las Memorias Técnicas de Diseño (MTD) y el certificado de Instalación de todas las autonomías. El software incluye, además, la declaración responsable del Instalador

• La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción presentará esta herramienta informática durante la I Jornada expositiva de Instaladores y Almacenes de Material Eléctrico de Murcia

 

Alicante, 31 de enero, 2017

La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE mostrará durante la I Jornada expositiva de Instaladores y Almacenes de Material Eléctrico de Murcia, un encuentro que tendrá lugar el 10 de febrero en el Centro de Negocios de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), el software CYPELEC REBT, una herramienta informática que destaca por la implementación en el programa del diseño de las envolventes de una instalación eléctrica como pueden ser los armarios, cuadros o cajas de mando y protección.

Esta funcionalidad “permite a los instaladores diseñar el dibujo del cuadro e insertar los carriles y aparamenta en su orden correspondiente”, según explican desde CYPE. Además de esta facilidad, el módulo ofrece la ventaja al proyectista de “realizar el diseño y dimensionamiento todos los elementos del cuadro, teniendo un control total de la instalación del cuadro de protecciones”.

Otra mejora que incorpora el software es el cálculo de embarrados que sirve, según explican desde la compañía, “para comprobar el correcto dimensionamiento de las barras de cobre o aluminio distribuidoras que se colocan a la entrada del cuadro general y de protección o en el reparto de contadores cuando se proyectan instalaciones de elevada potencia con intensidades de entrada muy altas”. Con este cálculo se definen y comprueban los esfuerzos térmicos y mecánicos que pueden soportar.

El manejo de CYPELEC REBT destaca por una interfaz accesible al usuario, una mayor versatilidad a la hora de plantear los esquemas, una gestión de bibliotecas de elementos y cuadros tipificados y un mayor desarrollo de los cálculos.

Asimismo, el programa también ha actualizado las Memorias Técnicas de Diseño (MTD) con la posibilidad de generar la MTD y el certificado de Instalación de todas las autonomías de España. Además, el software genera para la Región de Murcia la declaración responsable del Instalador

Esquemas

Con respecto a los esquemas, cuya rapidez a la hora de introducirlos es uno de los aspectos más valorados por los profesionales que utilizan esta herramienta, CYPELEC REBT ha incorporado la posibilidad de hacer instalaciones con esquemas de conexión a tierra TN-S(Puesta a Neutro), TN-C (Neutro y Protección Común), TN-C-S (Neutro y protección combinados), IT (Neutros Aislado) e IT(Neutro impedante).

“Las conexiones TN-S suelen realizarse en industrias que reciben energía mediante un centro de transformación y el IT en aquellas instalaciones en las que no sea admisible la interrupción del suministro ante un defecto a tierra, como ocurre en hospitales con quirófanos”, concretan desde CYPE. Además, CYPELEC REBT también cuenta con el equema multifilar en la producción de resultados “permitiendo indicar en instalaciones calculadas en modo “por fases” (en las que se distingue entre fases se conectará cada carga), el esquema de conexiones de la instalación, mostrándose como resultado un plano que revela dicha distribución”.

Método UNESA

CYPELEC REBT ha incorporado el método UNESA para el cálculo de la instalación de puesta a tierra enfocado a tomas de tierra para transformadores de media y baja tensión, calculando valores como la resistencia de puesta a tierra, tensión de paso y tensión de contacto.

CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras y la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

 

 

 


« Volver

FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  · fremm@fremm.es · Aviso Legal